sábado, 31 de agosto de 2013

Altas temperaturas: andar o no andar en bici... ese es el dilema

Las altas temperaturas muchas veces desalientan la práctica de deportes o la realización de actividad física. El calor "achancha", y el transpirar más de lo habitual lleva a no querer transpirar más, mucha gente tiene tendencia al sedentarismo en tiempo de verano.

Quienes usamos la bici como medio de transporte, al acercarse los tiempos de calor nos preguntamos cómo haremos para poder seguir usándola sin empaparnos de transpiración o que al menos eso nos sea leve o soportable. Los más reacios a andar en bici en días de altas temperaturas son quienes, en épocas invernales o de temperaturas moderadas usan la bici para ir a trabajar y necesitan estar medianamente arreglados, lo cual tampoco es imposible en verano: una toalla, un cambio de ropa (de remera por lo menos) y listo.

No es imposible andar en bici en días de calor. Se puede, pero hay que tomar ciertas precauciones: tener a mano una cantimplora con líquido para beber y así mantenerse hidratado, usar protector solar para no arrebatarse con el sol, y por supuesto usar ropa liviana, fresca y cómoda. Y de ser posible usar un casco que tenga ventilación. Nunca salgas a andar en bici sin casco! Tu vida está en juego.

Es una picardía no salir a andar en bici en días de sol. Si salimos en días de frío polar, en los que salir nos puede llevar a enfermedades que van desde un simple resfrío hasta una neumonía, ¿por qué no salir en días de calor? Tomando recaudos nos puede ser leve el calor. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados. Así que si vas a insultar, ahorrate el tiempo y el trabajo de dejar el comentario, sobre todo si sos tan cobarde como para insultar desde el anonimato. Gracias.